05 septiembre 2017

He de nombrarte, Jacqueline, Alfredo Pérez Alencart

Vengan tus besos hasta la alcurnia
de mis llamaradas de amor.
Venga el sagrado perfume
que derrumba mis tristezas
y me alza y me hace partidario
de arrebatos humedecidos
en tus lloviznas de fuego.
Vengan tus tersas manos
a recorrer laberintos
del deseado sudario del éxtasis.
Venga el feliz renacimiento
que inventamos los dos
para volcarnos en abrazos,
carne con carne, ofrendados
ambos al eje del amor.
Vengan luces u oscuridades,
veranos, otoños o inviernos
sin distinción alguna: siempre
te reconoceré como radiante
primavera de mi corazón.
Venga la revelación de la princesa,
pues presto a sentir a nuevo, impelido
a vivir encendido entre tu piel,
extiendo el soliloquio y te descubro,
y te nombro, mi electa Jacqueline.
 Alfredo Pérez Alencart
Peruano-Español
Puerto Maldonado 1962

1 comentario:

María Pinilla dijo...

Un preciso poema de Amor. Enhorabuena.